Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y ligado a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, reapareció durante la misa que ofreció el papa Francisco a religiosos de diversas arquidiócesis del país esta mañana en el estadio Venustaino Carranza de Morelia.

 

En la homilía, el Papa se refirió a la violencia y el narcotráfico, y no hubo asistencia de público en general, por lo que el sociólogo y experto en temas de religión calificó de indignante su presencia.

 

El sociólogo y experto en temas de religión, Bernardo Barranco, calificó como indignante su presencia en la misa a la que acudió vestido con un traje negro y en compañía de su madre, Patricia Mora.

 

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, recordó que uno de los momentos de mayor tensión que se vivió dentro de gran parte del clero en Michoacán fue el cómo tratar el tema del crimen organizado mientras que Los Templarios tienen una parte seudomística de la cual nutren su fundamentación criminal.

 

Vallejo Mora, y a quien se le conoce con el alias de El Gerber, fue acusado por nexos con la delincuencia organizada y vínculos con Servando Gómez, alias La Tuta, jefe del cartel de Los Caballeros Templarios, luego de que se difundiera un video en el que aparece reunido con el líder templario.

 

Rodrigo Vallejo fue detenido por no querer colaborar con la PGR el 1 de agosto de 2014, sin embargo el 12 de abril de 2015 ganó un amparo y quedó en libertad.