MADRID. Viajar en Business, en vuelos continentales o intercontinentales, costará durante el presente semestre de 2016, en promedio, 216% más que hacerlo en turista; sin embargo hacerlo por alguna aerolínea mexicana será más caro, dio a conocer un informe de Trabber.mx.

 

El informe precisa que se trata de una cantidad importante pero inferior a la de la segunda mitad del año pasado, cuando la diferencia fue de 227%.

 

Resaltó que en el caso de México la diferencia entre ambas clases es mayor que en el promedio del resto de países, siendo de 261% para este semestre frente a 277% del anterior.

 

Los resultados del informe son producto de un análisis realizado por Trabber.mx, presente en 23 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para febrero-julio de 2016.

 

El cofundador y Ceo de Trabber.mx, Óscar Frías, señaló que “hemos detectado un mantenimiento general de los precios en los vuelos en clase turista, a pesar de la bajada del petróleo y sin embargo una mayor agresividad en las ofertas en clase Business”.