La periodista Anabel Flores, quien fue secuestrada y asesinada la semana pasada, tenía nexos con la mafia del estado, aseguró el director del diario El Bueno Tono de Veracruz, José Abella.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el director señaló que Anabel recibía dinero del crimen organizado y que a su vez ella usaba esos ingresos para distribuirlos entre los periodista de la nota roja con el fin de que no publicaran lo que sucedía en la región.

 

Indicó que la ex reportera de El Sol de Orizaba cobraba derecho de piso y solía salir acompañada de guardaespaldas, algo que no podía ser costeado con su salario de seis mil pesos.

 

José Abella explicó que en el país la ciudadanía se espanta de escuchar que algún periodista está coludido con el narcotráfico, pero eso es una realidad. “Sí claro, muchos aquí en el estado, y muchos en el país están bien metidos en la mafía”, aseguró.

 

Según la versión del dueño de El Bueno Tono de Veracruz, los comunicadores que cubren la fuente de la nota roja tienen la costumbre de que antes de presentarles la nota a sus editores, se la muestran al jefe de plaza, para que sea él quien decida si pasa la información o no. (Con información de Radio Fórmula)