El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que la Junta de Gobierno del instituto central decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo de las tasas de interés a un día a 3.75 por ciento, a fin de contribuir a reforzar los fundamentos económicos del país.
Asimismo, anunció que se decidió suspender los mecanismos de venta de dólares en forma inmediata, debido a que con el esquema actual el mercado sabía cuando se realizarían y esto restaba efecto al mecanismo.
No descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales.
La decisión se tomó en una reunión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, anunció Carstens.
Agustín Carstens refirió que el alza en este indicador responde a que el valor del peso no está en línea con la solidez de la economía mexicana.
Además, reconoció que si no se realizaba un incremento en la tasa de interés se corría el riesgo de que la inflación se saliera del objetivo del Banxico, establecido en 3% con una diferencia de un punto porcentual. (Con información de Notimex)