CIUDAD JUÁREZ. Autoridades estatales tienen lista la logística y las medidas de seguridad en el Cereso Número 3 de esta frontera para recibir al papa Francisco.
Este lunes, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, efectuaron un operativo de supervisión en el penal, a fin de que la misa que oficiará el pontífice ante unos 700 reos se desarrolle sin complicaciones.
La remodelación del penal corrió a cargo de los internos, que de manera voluntaria iniciaron hace más de un mes la restauración de la capilla, explanada y banquetas, así como la instalación de un domo, donde podrán ser partícipes del evento junto a sus familias.
El fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás y el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bisuett Galarza, explicaron detalles y acciones que en coordinación con otras autoridades implementarán durante la estancia del Papa.
Un total de 500 hombres y 200 mujeres tendrán la oportunidad de presenciar la ceremonia, e incluso dirigir un mensaje al Papa Francisco.
Esos 700 presos actualmente participan en programas de reinserción social con actividades laborales, deportivas y académicas.
El papa Francisco partió del Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a Juárez.