BUENOS AIRES. El argentino José Luis Meiszner, exsecretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) investigado en el caso de corrupción en la FIFA, fue eximido hoy de seguir bajo la prisión domiciliaria que cumplía en su país desde el pasado diciembre.
“Hoy nos concedieron la excarcelación. Hay determinadas cuestiones de la acusación que no están claras”, dijo el abogado de Meiszner, Omar Daer, en diálogo con Radio 10.
Meiszner, que renunció a su cargo como secretario de la Conmebol a fines de noviembre, está incluido en la lista de personas con petición de captura internacional por el caso de corrupción en la FIFA.
No obstante, continúa con pedido de extradición a los Estados Unidos, pero aguardará la resolución en libertad, según explicó Daer.
En diciembre de 2015, la defensa solicitó prisión domiciliaria alegando que un profundo estado de depresión y problemas de salud para un dirigente que el pasado 8 de febrero cumplió 70 años, la edad necesaria para recibir ese beneficio, que le fue concedido.
Meiszner está siendo investigado por la Justicia estadounidense por su relación con el presunto cobro de sobreprecios en la comercialización de los derechos de televisión de los principales torneos de fútbol.