El mal manejo de un equipo en el laboratorio farmacéutico de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco provocó una explosión que dejó a siete alumnos con heridas leves, que aunque requirieron hospitalización su estado de salud se reportó estable.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF) los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, en el laboratorio G-304, durante una práctica de química uno de los recipientes de cristal que contenía éter, al parecer se sobrecalentó y estalló imprevistamente frente a un grupo de alumnos.
Tras el incidente, personal médico del plante brindó los primeros auxilios a cuatro mujeres y tres hombres, de entre 18 y 22 años de edad, quienes sufrieron quemaduras menores y algunas cortadas, en la cara y las manos. En total, seis lesionados fueron trasladados al hospital Regional No. 2, del IMSS, mientras que un séptimo estudiante fue canalizado al hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes, debido a que presentaba heridas oculares.
En septiembre de 2004 se registró un incidente similar en las instalaciones de la UAM Xochimilco, cuando la acumulación de gas al interior del edificio central de investigación universitaria, dejando un saldo de dos alumnos con quemaduras de segundo grado.