El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue golpeado y asaltado ayer por presuntos guardaespaldas mientras realizaba su trabajo sobre Avenida Reforma, esto mientras transmitía en vivo a través de internet.

 

Arne aus den Ruthen es conocido por transmitir en vivo a través de la red social Periscope algunos de los operativos (muchos de ellos en solitario), esto a partir de una política de transparencia que se ha implementado en la delegación.

 

Ayer por la noche, el funcionario detectó autos particulares con luces de patrulla instalados, por lo que procedió a grabarlos y tomar nota de sus placas para, como ha realizado en otras ocasiones, llamar a la grúa y proceder a remolcarlos, pues traer códigos de patrulla de policía en vehículos particulares está prohibido por el reglamento de tránsito capitalino.

 

 

 

Inmediatamente, Arne aus den Ruthen fue alcanzado por un presunto guardaespaldas, quien lo agredió arrebatándole el celular; estando en negro la grabación, unos momentos después se escucha una voz ordenando “¡subete hijo de… subete!”, por lo que en algún momento los usuarios de la red social, que transmite en vivo, pensaron que el funcionario había sido secuestrado.

 

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, confirmó a través de redes sociales que el funcionario fue golpeado y su celular sustraído durante el altercado.

 

 

 

Tenemos plenamente identificadas a los agresores

 

Posterior a los hechos, el city manager presentó su denuncia en el ministerio público.

 

Detalló que una vez que las grúas remolcaron los autos, se aproximaron dos patrullas, cuyas matriculas coinciden con unas que habían levantado el viernes, por lo que tienen plenamente identificadas a los agresores, de los vehículos descendieron los escoltas, lo despojaron de su teléfono celular, lo golpearon en el rostro y lo tiraron al suelo.

 

Una patrulla llegó al lugar de los hechos y detuvo a uno de los agresores, los demás lograron darse a la fuga, sin embargo tienen identificadas las placas y los vehículos.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aclaró que no hubo secuestro, del mismo modo notificó que dio inicio la averiguación previa y que hay un hombre presentado, del cual se definirá su situación por robo simple y ultrajes.

 

Arne aus den Ruthen es el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, demarcación de la cuál fue delegado de 2000 a 2003, y confirmó que lo ocurrido no detendrá su labor.

 

Recientemente Arne realiza una serie de operativos bajo el nombre “vecino gandalla” en el que recorre las calles de la delegación Miguel Hidalgo, cámara en mano, transmitiendo en vivo a través de Periscope para denunciar a ciudadanos que infringen la ley. Así se han hecho virales videos como el de #LordMeLaPelas o #RestauranteGandalla en las redes sociales.