El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a la UNAM y al IPN a eliminar el adjetivo “rechazados” para los jóvenes que no han logrado un espacio en esas escuelas para continuar con sus estudios.

 

En la inauguración de la XXXVII Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería, confió en que se puedan “cerrar filas para que terminemos con los mal llamados rechazados jóvenes de nuestro país”.

 

Externó que “quienes llegan acá a la ciudad, no son sólo de la Ciudad de México, sino también de otras entidades que buscan una oportunidad y no hay nada peor que colocarles ese adjetivo”.

 

Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, Mancera destacó que en esta ciudad se aplica un programa con otras instituciones para dar oportunidad de seguir con sus estudios a 15 mil jóvenes que no alcanzaron lugar en alguna escuela.

 

“Jóvenes rechazados con promedio de diez, jóvenes rechazados con promedio de 9.5 o 9. Yo creo que nuestro país tiene que hacer un esfuerzo en ese sentido. La Ciudad de México está comprometida y estoy seguro de que con ustedes podremos lograrlo, si redoblamos ese esfuerzo”, enfatizó.

 

En lo referente al analfabetismo subrayó que aun cuando la Ciudad de México es donde menos se presenta ese problema, se mantiene el trabajo para seguir bajando las cifras.

 

“Ahí también tenemos que hacer un esfuerzo extra para llegar a todas esas tareas, para poder llegar a difundir la cultura, para que seamos un país más libre, porque es más libre quien puede tener más conocimiento y esto tenemos que seguirlo propiciando”, dijo.