El técnico español Pep Guardiola, anunciado el pasado 1 de febrero como entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada, no podrá fichar futbolistas de su actual equipo, el Bayern Múnich, durante su primer año en Inglaterra, según informa este miércoles la prensa inglesa.

 

Según el diario Daily Star, a Guardiola, que tendrá un contrato de 15 millones de libras anuales (19.2 millones de euros), el City le proporcionará “fondos ilimitados” para remodelar la plantilla este próximo verano.

 

Sin embargo, y siempre según Starsport, la sección deportiva del rotativo inglés, el entrenador español habría llegado a un “acuerdo verbal” con el Bayern por el cual no podrá hacer ofertas por ninguno de los actuales futbolistas del conjunto muniqués.

 

Así, la imposibilidad de que el City pueda hacerse con los servicios de jugadores como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Thiago Alcántara o Mario Gotze haría que Guardiola centrara su atención en Paul Pogba (Juventus), John Stones (Everton) y Sergio Busquets y Neymar (Barcelona).