CIUDAD JUÁREZ. Durante las primeras horas de este jueves la dirección de Limpia había recolectado 250 toneladas de basura, luego de la visita del Papa Francisco a esta frontera, informaron autoridades municipales.
Héctor Lozoya Ávila, titular del órgano, indicó que desde el miércoles iniciaron las acciones de limpieza con un total de 85 empleados, distribuidos por las avenidas Tecnológico, Gómez Morín, Pérez Serna, Barranco Azul y parte del denominado El Punto.
Con la cooperación de personal de la empresa PASA se realizaron recorridos por El Punto, la Plaza de la Mexicanidad, avenida Heroico Colegio Militar y calles que desembocan en esta arteria para retirar parte de la basura que se generó durante el evento.
Durante las primeras horas de este jueves, las labores se reanudaron limpiando incluso espacios y áreas que no corresponden a esta dependencia, para restablecer la limpieza de estas zonas lo antes posible destacó.
Consideró que en las próximas horas la cantidad de basura se acerque incluso hasta las 500 toneladas, pues falta limpiar las áreas donde se establecieron los puestos de comida y otros negocios.