En los próximos días, el gobierno de Morelos, dará a conocer al nuevo fiscal especial a cargo de las investigaciones del asesinato de la ex presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota.
“Es un problema estrictamente de investigación penal, y para despersonalizar el tema, el fiscal del estado de Morelos, está buscando un fiscal independiente, con trayectoria reconocida como ministerio público, que pueda hacer esta investigación para que no haya duda de que estamos actuando y usando, como se ha querido insinuar, ese tema como un tema de conflicto personal con el senador (Fidel) Demédicis”, declaró el gobernador de la entidad Graco Ramírez.
Lo anterior, luego de que el senador Fidel Demédicis ha responsabilizado en diversas ocasiones al gobernador morelense de estar detrás de la “campaña sucia” que lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de Gisela Mota.
“El grupo de Gisela y su mamá, hacen una declaración muy delicada, se ha pedido que se haga la declaración ante el ministerio público y ya está hecho. Yo no tengo ningún problema personal con el senador, es un tema estrictamente penal”, señaló Graco Ramírez.
Ante la posibilidad de que la Procuraduría General de la República atraiga el caso, el gobernador de Morelos, lo descartó, sin embargo señaló que existe una coordinación cercana con esa instancia federal en la investigación.
Sobre el caso del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, a quien se le imputaron delitos por sus acciones unilaterales para impedir el funcionamiento y expulsar al Mando Único del municipio, Graco Ramírez, dijo que es posible que en los próximos días se encuentre proceso penal.