El supuesto escolta de Raúl Libien Santiago, director de Grupo Miled, se negó a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde es acusado de robo y ultrajes a la autoridad.

 

El imputado dijo que estaba a la espera de que llegara su abogado, pero el representante social tiene hasta la una de la madrugada de este viernes para definir su situación jurídica, informaron a 24 HORAS fuentes consultadas de la PGJ.

 

El guardaespaldas fue detenido por policías preventivos cerca de la una de la madrugada de este miércoles después de que, con ayuda de tres cómplices, agredió al city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, a quien le robaron el teléfono celular.

 

De acuerdo con la versión del funcionario delegacional, fue atacado por los escoltas de la familia Libien cuando transmitía en vivo desde la aplicación Periscope evidenciando que los vehículos con placas de circulación 661YYP y 676WRL violaron el Reglamento de Tránsito al estar estacionados sobre la banqueta y usar luces de patrulla, estrobo, exclusivas para los vehículos oficiales, en Paseo de la Reforma 2459, en las Lomas.

 

Aus Den Ruthen realizaba un operativo en calles de la delegación Miguel Hidalgo con apoyo de policías de tránsito y grúas de la Secretaría de Seguridad Pública cuando fue agredido por los sujetos que iban a bordo de los vehículos con placas 165ZKB y 601ZEB.

 

En el momento en que los uniformados infraccionaban a los conductores de los primeros dos vehículos se dio a conocer que estaban a nombre de Guillermo Artemio Padilla Cruz, quien coincide con el nombre del apoderado legal del Grupo Radiofónico del Estado de México, S.A de C.V., publicó el diario Excélsior.