Los Warriors de Golden State necesitan 25 victorias más para terminar con el mítico récord de los Bulls de Chicago que comendaba Michael Jordan. Y tienen 30 partidos por delante para conseguirlo. Este mismo fin de semana, primero frente a Portland y después ante los Clippers, podrían llegar, antes que ningún equipo en la historia, a las 50 victorias.
Desde noviembre, cada partido de la pandilla de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green escribe historia. Hasta ahora tienen en la bolsa el récord de mejor arranque, con 23 partidos ganados sin derrota, que perteneció a los Houston Rockets (1993-94) y a los Washington Capitols (1948-49), con 15 victorias consecutivas. También rompieron el del mayor invicto como visitante, que era de los Knicks de Nueva York, que acumuló 12 entre 1969 y 1970.
Su marca hasta este momento es de 48 victorias y cuatro derrotas, y tiene enfrente las 72 victorias y 10 derrotas del equipo de Jordan de hace 20 años.
Por cómo se están dando las cosas, a menos que en los partidos que restan del torneo alguien descubra cómo encarar al ataque más poderoso del circuito, nada lo detendrá… A menos que ellos mismos decidan bajar el ritmo para concentrarse en conseguir el título sin importar el récord.
“Si podemos conseguirlo lo queremos, pero, al final del día, la meta es ganar el título”, explicó Thompson a la prensa de su país.
No es cualquier cosa, aunque el récord le daría a este equipo un lugar entre las leyendas, analistas y expertos advierten sobre el riesgo de lesiones y sobrecargas de cara a la postemporada. Hay que recordar que la escuadra de Jordan no sólo fue la más ganadora y mantuvo dos décadas esa distinción, sino que también ganó el campeonato.
La prueba más dura a corto plazo viene el sábado con los Clippers. No hay que olvidar que entre ambos equipos existe una dura rivalidad, quizá la más álgida de la liga en la actualidad, y los Warrors batallarán mucho para sacar ahí su victoria 50.
MIrando hacia el campeonato, hay tres equipos que les pueden birlar el sueño de repetir: San Antonio. Oklahoma y Cleveland. Aunque los Spurs y los Cavaliers no metieron ni las manos la última vez que se enfrentaron.
Por lo pronto, este fin de semana Golden State seguirá escribiendo historia en busca de un récord que parece estar más al alcance de la mano que nunca.
La bendición de Jordan, no la de Rodman
Seguramente no era algo que les quitara el sueño. Lo más probable es que ni siquiera les importe. Pero el astro del basquetbol, la leyenda, el hombre de los récords y los mitos, y quien lideró al equipo que acumuló 72 victorias y 10 derrotas hace 20 años, Michael Jordan, apoyó a los Warriors para quebrar esa marca.
Según una periodista de una cadena estadounidense, Klay Thompson, uno de los jugadores de Golden State, invitado al Juego de Estrellas el fin de semana pasado, le dijo que Jordan le dio ánimos para romper el récord de los Bulls de Chicago que él comandó.
“Adelante, vayan por el récord y rómpanlo”, le dijo Jordan a Thompson.
Pero, Dennis Rodman dijo no creer que el récord sea roto, pero aun así, si lo fuera, los Warriors no tendrían oportunidad jugando contra ellos. Y la razón es que el basquetbol ha cambiado mucho desde esos días hasta ahora. “Antes podías patearle el trasero de la gente, tirar golpes, cosas como esas. Ahora, no se puede hacer nada”.
Cifras
- 50 victorias aspira llegar Golden State el próximo sábado
- 30 Partidos restan por jugarse y a Golden State le faltan 25 victorias para superar el récord de los Bulls de 1995/96
- 24 victorias acumulan los Warriors en su casa en este torneo, lo que ya suma otro récord
- 11 triunfos al hilo sumaron hasta el paro por el Juego de Estrellas los Warriors