El papa Francisco respondió al mangante Donald Trump, al advertir que levantar muros “no es cristiano”, porque está en contradicción con las enseñanzas de Jesús.

 

El Pontífice hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa a bordo del avión papal que lo condujo desde Ciudad Juárez a Roma al final de su visita apostólica de seis días a México, y en la que realizó declaraciones sobre otros temas como el motivo de no reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

“Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no tender puentes, no es cristiano. Eso no está en el evangelio”, dijo el Pontífice, aunque prefirió no pronunciarse sobre si los fieles católicos deben votarlo o no.


Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda”, agregó en referencia a los señalamientos del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

 

Desearía que fuera presidente, revira Trump

 

El aspirante a la Casa Blanca por los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “vergonzoso” que se cuestione su fe sólo por sus intenciones de construir un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y subrayó que él sí es cristiano.

 

Estoy orgulloso de ser un cristiano y, como presidente, no permitiré que la Cristiandad sea regularmente atacada y debilitada, a diferencia de lo que ocurre ahora con nuestro presidente actual, el demócrata Barack Obama”, enfatizó.

 

Ante ello, Trump respondió que el Pontífice desearía que él fuera presidente si el Estado Islámico atacara al Vaticano.

 

“Si (acaso) y cuando el Vaticano sea atacado por el EI -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por los yihadistas-, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente”, comentó en un discurso en Carolina del Sur, utilizando un acrónimo para referirse al grupo militante.

 

En días pasados, en una entrevista, Trump acusó al obispo de Roma de ser “un hombre político” y comportarse como “una pieza al servicio del gobierno mexicano” en materia de migración.

 

Trump infirió que el gobierno de México usó al obispo de Roma como supeón” y que Francisco sólo escucha una parte de la historia.

 

“El Papa solo ha escuchado un lado de la historia, pero no ha visto el crimen y el tráfico de drogas…. Está cuestionando mi fe. Estaba verdaderamente sorprendido de escuchar esto, viniendo del Papa”, afirmó.

 

Entre sus las propuestas de campaña, Trump promueve construir dos mil 500 kilómetros más de muro en la frontera entre Estados Unidos y México y deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

 

“Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente”, añadió.  (Con información de Notimex, EFEHoy Los Ángeles)