La cantante de jazz Liliana Vélez ofrecerá un nuevo recital el jueves 25 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará su segundo material discográfico y aprovechará para recaudar fondos a favor de niños que padecen cáncer en su natal Sinaloa.

 

“Me comprometí con mis fondeadores —que la mayoría son de Sinaloa— a regresar un poco de lo que me dieron; de la venta del disco, la mitad de las ganancias las voy a destinar al hospital pediátrico de Sinaloa donde se atiende a niños con cáncer, aunque también llegan niños quemados y niños con lesiones de accidentes más fuertes”, afirmó.

 

En entrevista con 24 HORAS, Vélez explicó que en este nosocomio se ubican los mejores doctores para atender a estos menores que sufren por las lesiones y por ser originarios de familias modestas, “pese a esto, es un hospital que tiene muchas limitaciones, por eso la intención es la de devolver un poco de lo que la vida me da”, argumentó.

 

Con relación a su segundo disco, la intérprete mexicana añadió que este material incluye dos piezas de rock alternativo y siete más de jazz. “Es un disco que le puede gustar a más gente que al público que le gusta este género musical. Es una producción muy bien cuidada; hay algunas canciones con metales, otras con clarinetes, y somos entre 15 y 17 músicos; es una producción grande que estoy levantando de manera independiente; espero que vaya mucha gente para así poder ayudar a mis paisanos y regalarles un poco de amor”, expresó.

 

Lili agregó que de manera general se presentan grupos en festivales hasta de cinco personas y que batallan para presentar una producción más amplia. “Desconozco si sea la primera vez que se presenta una producción así, pero lo haremos tal y como está en nuestro segundo disco”, afirmó.

 

La intérprete adelantó que está negociando presentar su recital en su natal Sinaloa, ya que depende de los compromisos que tengan los integrantes de la orquesta. “Si lo logramos, puedo invitar a los demás (clarinetes, flautas, entre ellos) a mi tierra”.

 

La cantante de jazz consideró que este género musical demanda más penetración entre la audiencia juvenil. “Le hace falta más popularidad, es un factor mundial; evidentemente el jazz no es de los más popular en ningún país del mundo, pero me parece que en México se hace cada días más proyectos culturales y artísticos”.

 

También compartió que en los últimos meses dirige una escuela internacional de música en la ciudad de México, School of Rock, una academia de música único en nuestro país donde niños y jóvenes se involucran con la música desde una perspectiva integral.

 

“He estado dirigiendo la academia School of Rock, pero estamos sacando adelante este proyecto y espero que concluya de la mejor manera, compartiendo la música, aprovechando este mes de la amistad y ayudando a mis paisanos”, concluyó la interprete.

 

Entre los espacios donde se ha presentado están el Zinco Jazz Club, El Convite, el Centro Nacional de las Artes, el Polak Forum por mencionar algunos, pero con su primer disco “I´m just a lucky so and so”, su música rebasó las fronteras de nuestro país.