RÍO DE JANEIRO. El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro, al perder con el brasileño Thiago Monteiro, quien recibió una invitación de la organización.
Monteiro, de 21 años y que ocupa el puesto 338 en la clasificación de la ATP, se impuso en tres sets, r 6-3, 3-6 y 6-4, en dos horas y cinco minutos.
Esta fue una de las mayores sorpresas de la primera ronda del Abierto de Río y sitúa a Monteiro en Octavos de Final, fase en la que se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.
El partido entre Tsonga y Monteiro se había aplazado debido a la lluvia que obligó a suspender el torneo en dos ocasiones el martes pasado.
En otro resultado, el austriaco Dominic Thiem se impuso 7-5 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman, con un gran partido de Thiem quien prácticamente no le dio respiro al sudamericano.
El duelo más atractivo de la jornada entre los españoles David Ferrer y Albert Ramos se pospuso, debido a la intensa lluvia que azotó a la ciudad. Se tiene previsto que este día se dispute el encuentro.
Este compromiso definirá al tenista que avanzará a los Cuartos de Final. Ferrer, segunda cabeza de serie, ingresó a esta fase después de vencer a Nicolás Jarry y Ramos se clasificó por el abandono del serbio Dusan Lajovic.
En otros partidos que habrá este día: Cervantes se medirá a Dolgopolov; Nadal a Almagro; además del citado duelo entre Monteiro ante Cuevas.