El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya una alerta por casos de influenza e incluso precisó hubo una disminución de 7% en los casos en comparación con lo reportado el año pasado.

 

“Se ha comentado, en el día a día se llegó a decir que había un peligro que se complicara o que la Ciudad de México tuviera alerta de esta naturaleza, quiero aclarar que no hay esa alerta que estamos trabajando avanzando en vacunación” indicó en conferencia de prensa.

 

El mandatario capitalino explicó que durante la temporada de influenza, en la ciudad se registraron 180 casos, de los cuales 136 son del tipo AH3N2, 27 de AH1N1, 7 con  influenza B ‎ y 10 no subtificados. Además, agregó que por AH1N1 falleció una persona de 38 años y por AH3N2, otra persona ‎de 48 años.

 

 

A través de su cuenta oficial @ManceraMiguelMX en Twitter también exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose ante las condiciones climatológica.  

 

 

En tanto, José Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional en la Magdalena Contreras, informó también en Twitter que está enfermo de influenza.

 

 

Afirmó que disminuyeron los casos de influenza en la capital del país, luego que la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que durante la semana cinco de 2016 se registraron 396 casos de la enfermedad y en lo que va del año 987; cifras superiores a los 108 y 771 casos reportados en los mismos lapsos de 2014.