El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió este viernes medidas precautorias por las declaraciones que hizo la diputada de Morena en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo al asegurar que no deberían de existir.
De acuerdo con información de Noticias MVS, el consejo señaló que la legisladora en su calidad de servidora pública “se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las personas de la diversidad sexual”.
Asimismo, la dependencia insta a Candelaria Pérez para que “ofrezca una explicación y/o disculpa pública en la que se refrende su compromiso en el quehacer público a favor de todas las personas sin discriminación”.
El Conapred informó que ha canalizado dos quejas a petición de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco en contra de la servidora pública con fundamento en lo que marca el artículo primero de la Carta Magna, así como los apartados 1°, 2.1° y 7° de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Otras de las medidas precautorias que insta el Conapred, es que las autoridades promuevan y ofrezcan las condiciones necesarias para que las personas puedan ejercer sus derechos, sin importar sus preferencias sexuales, tal como lo marca la Constitución y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, (LFPED).