TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el primer centro infantil de rehabilitación con asistencia canina de la entidad, en el cual los menores con discapacidad recibirán, de manera gratuita, sesiones de canoterapia, brindada por perros víctimas de maltrato o abandono adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas.

 

 

“Hoy estamos aquí entregando muy buenas cuentas a los perros, estamos inaugurando este albergue en donde se podrá cuidar y atender con dignidad, como se lo merecen a nuestros animales y además poderlos rehabilitar para que a su vez ellos puedan hacer el bien y puedan dar rehabilitación a nuestros pequeñitos que tienen necesidades especiales o con alguna discapacidad”, expresó el gobernador.

 

 

En el centro, ubicado en el campus El Rosedal de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eruviel Ávila entregó simultáneamente cinco parques de recreación canina, en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, que se suman a los ya existentes en Toluca y Metepec.

 

 

Señaló que estas acciones son producto de escuchar y trabajar de manera coordinada con diversas organizaciones civiles y protectoras de animales, e informó que durante la actual administración, en la entidad se han realizado más de 560 mil esterilizaciones de perros y gatos, y se han aplicado más de 16 millones de vacunas antirrábicas.

 

 

Además, recordó que en el Código Penal del Estado de México ya contempla una sanción penal para quienes maltraten animales, por lo que invitó a la sociedad a denunciar a quienes comentan acciones de este tipo.