Las pasarelas de Nueva York se llenaron de belleza y glamour durante la Semana de la Moda de Nueva York que, como cada inicio de año mostró las tendencias otoño-invierno de los diseñadores y marcas más prestigiadas del mundo.
Con cerca de 350 desfiles, de más de 140 diseñadores, concluyó la semana de la moda en la que destacaron las telas con texturas metálicas y los colores como marrones, el negro, gris, azul marino y verde olivo; así como telas gruesas con bordados y estampados barrocos, texturas y detalles como plumas y transparencias.
Una de las novedades de esta jornada de moda y glamour fue responder a la inmediatez de los fashionistas, que seducidos por los diseños y el alboroto en redes sociales deseaban ser los primeros en adquirir los modelos. Así, diseñadores como Michael Kors pusieron a la venta algunas piezas el mismo día de la pasarela.
Entre los desfiles que destacaron se encuentran Tommy Hilfinger, que, mediante calcetas con tul, telas doradas, faldas corte tipo “A” y accesorios como coronas, puso el toque romántico; mientras que Peter Copping retomó el legado de Oscar de la Renta en la nueva colección de la firma, en la que destaca la elegancia y sobriedad de las faldas “lady like”, las chamarras de manga amplia y el volumen de las prendas.
También lo hicieron Michael Kors, con un estilo más apegado a la mujer cuya vida cotidiana la aleja de los tacones latos y la ropa extravagante. Apostó por abrigos cruzados en colores pastel, metalizados y florales.
La diseñadora Vera Wang optó por las lentejuelas, el terciopelo y las transparencias en maxi faldas, cinturones amplios y suéteres cortos. Así mismo, la firma española DelPozo arribó con su colección inspirada en la película alemana Metrópolis, con diseños futuristas, abrigos y mangas muy amplias en telas metálicas.
El estilo juvenil y moderno estuvo a cargo de Jack McCollough y Lázaro Hernández, los diseñadores de Proenza Svhouler; los vestidos de alta costura de Marchesa, con tules, brocados, plumas y detalles barrocos.
La modelo Madeline Stuart, que en 2015 se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down, desfiló con la firma italiana FTL Moda, con el objetivo de impulsar su carrera profesional y la diversidad en el mundo de la moda.
El cierre de la Semana de la Moda de Nueva York estuvo a cargo de las firmas Ralph Lauren, Clavin Klein Y Marc Jacobs, que mostraron elegancia y modernidad en cada atuendo de sus colecciones.