En América, Cruz Azul es el rival a la vuelta de la esquina, el llamado Clásico Joven, pero para Moisés Muñoz, no hay punto de comparación, el clásico más importante es ante Chivas. Con la misma sinceridad, acepta, como ya le pasó a él cuando jugó en Morelia o Atlante, que los futbolistas de otros conjuntos, salen a dar “el mejor partido de la temporada” ante las Águilas.

 

El cancerbero americanista justifica sus palabras en el sentir de los aficionados azulcremas. “El Clásico Nacional ante Chivas es el más importante porque es el que puede violentar más, deportivamente hablando, el orgullo de nuestros aficionados. Además, es el partido que enfrenta al equipo más popular, Chivas, contra el mejor equipo de México, en este momento, América, que también es el más mediático”.

 

Lo anterior lo dijo en el contexto de las declaraciones de jugadores cementeros respecto a la creciente rivalidad que sienten hacia las águilas, a lo cual contestó: “No sé si, para ellos, signifique algo calentar el partido con América o hablar un poco de más. Lo único que puedo decir es que no hay partido en el que el rival no haga declaraciones respecto a nosotros”, y reiteró, “pero es parte de ser el equipo más mediático”.

 

Así mismo, el portero americanista dijo: “Desde otra perspectiva, los tres Clásicos valen lo mismo, tres puntos. En este momento tenemos enfrente el duelo ante Cruz Azul, que es el primero del año y claro que queremos ganar los tres”.

 

Sobre quién de los arqueros, él o Corona, está en mejor momento, concluyó: “Creo que ninguno. Talavera con Toluca atraviesa un mejor momento y eso hay que reconocerlo”.