LOS ÁNGELES. El boxeador filipino Manny Pacquiao perdió su contrato de exclusividad con Nike por realizar expresiones homofóbicas, informó hoy la firma de productos deportivos.
A través de un comunicado, Nike anunció el fin de contratos de patrocinios con Paquiao y el fin de cualquier vínculo comercial, sin precisar el monto de lo finiquitado y lo que podría perder el boxeador.
“Encontramos comentarios aborrecedores. Nike se opone fuertemente a la discriminación y hemos tenido muchos años apoyando los derechos de la comunidad homosexual y lésbica”, resaltó.
Hace unos días el púgil criticó en televisión a los homosexuales al asegurar que “son peores que los animales” y, aunque después ofreció disculpas, las consecuencias fueron inmediatas.
De igual forma afectó su relación con el reconocido promotor boxístico Bob Arum, quien lo ha acompañado por años en su exitosa carrera en el cuadrilátero y los representa para la pelea en Estados Unidos con Timothy Bradley, que será su despedida del ring.
Paquiao es congresista en su país y se encuentra en campaña para un puesto en el Senado de Filipinas.
En 2012 también dio declaraciones similares al expresar que la ley de Dios “se opone a los matrimonios gays. Me opongo a esas relaciones y mejor los homosexuales deberían ser asesinados”.