Frente acoyunturas, como lo ocurrido en el penal de Topo Chico, en donde murieron 49 personas, se realizarán “cambios de fondo” en el Sistema Nacional Penitenciario, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que se creará el Comité Evaluador del Sistema Penitenciario Nacional, lleva un 90 por ciento de avance de consolidar el Registro de Información Penitenciario, se fortalecerá a fondo el modelo de inserción social de los penales y se autorizarán los protocolos y procesos del Sistema Penitenciario con base en las mejores practicas internacionales.
“Lo importante ahora es hacer realidad todos y cada uno de estos acuerdos. En Nuevo León, en el noreste y en todo el país, continuaremos actuando de manera corresponsable, para brindar una respuesta integral y de largo plazo a la legítima demanda de seguridad de los mexicanos”, afirmó Peña.
Durante la celebración del Día del Ejército, en el municipio General Escobedo, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con el bienestar y el progreso de todos los habitantes de esa entidad.
Afirmó que desde el inicio de su gestión, se ha contribuído a generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la población de Nuevo León, “y así lo seguiremos haciendo”.