QUITO. Los fiscales de Sudamérica reunidos esta semana en Guayaquil acordaron conformar equipos de investigación para esclarecer el caso conocido como FIFAGate, dijo hoy el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

 

En su cuenta de Twitter recordó que el pasado lunes se reunió con cinco fiscales de Sudamérica “para intercambiar información sobre el caso #FIFAGate”, y tildó de éxito la cita.

 

“Acordamos ratificar los lazos de cooperación y no dejar en la impunidad actos de corrupción. Conformar equipos de investigación entre dos o más países fue otro de los acuerdos a los que llegamos en la reunión del caso #FIFAGate”, agregó en la red social.

 

Además de Chiriboga, en la cita participaron también fiscales de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú.

 

El pasado lunes, Chiriboga dijo que crear grupos de trabajo especializados permitirá avanzar de mejor manera en las indagaciones y obtener información importante para cada caso.

 

Señaló que, por ejemplo, en la reunión se comentó sobre ciertas empresas que, con distintas fachadas, han operado en los países de la región y que tendrían relación con el caso.

 

Asimismo, dijo que Bolivia presentó en la cita información sobre la sentencia emitida contra un alto cargo de la Federación de Fútbol de ese país, condenado a tres años de prisión, en un proceso en el que hay otros cinco imputados con cargos de organización criminal y legitimación irregular de ganancias.

 

Recordó que en Ecuador se investigan dos temas relacionados con el caso FIFAGate, el uno relacionado con presunto lavado de activos y el otro por irregularidades en los contratos de derechos televisivos.