Tras difundirse  en redes sociales una fotografía en la que aparece la cantante Belinda  descendiendo en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar las responsabilidades administrativas.

 

A través de un comunicado, la SPP informó que con respecto a la versión del traslado vía aérea de la artista, “la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia estatal”.

 

Indicó que en caso de encontrar presuntas responsabilidades administrativas en que hubiese incurrido el personal de la dependencia, se aplicará la sanción correspondiente.

 

El martes pasado, Belinda acudió al aeropuerto internacional Francisco J. Múgica para saludar al papa Francisco a su arribo a Morelia y entregarle copia de la canción Gaia que ella interpreta.

 

En la terminal aérea, la joven se tomó una foto con el gobernador Silvano Aureoles, que posteriormente tuiteó en su cuenta @belindapop.

 

De ahí, la cantante fue subida a un helicóptero de la nueva Policía Michoacán para movilizarla hacia algún otro sitio, lo cual ha generado polémica entre la clase política de Michoacán. (Con información de Quadratín)