El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a las entidades integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) homologar sus tareas para abatir la contaminación y evitar declaratorias de precontingencia ambiental.
En conferencia de prensa, el jefe capitalino señaló que sólo la Ciudad de México tiene estaciones de monitoreo, “no tenemos en este momento homologadas tareas, la CAMe no ha establecido cuáles serían, en dado caso, las tareas conjuntas”.
Sobre la precontingencia ambiental que se mantiene desde este viernes, Mancera indicó que la CDMX recibe las emisiones de otras entidades.
“La Ciudad de México recibe los vientos que vienen en el desplazamiento del sur y cuando llega aquí a la zona de las montañas, de los cerros, hace un efecto estacionario, entonces lo que necesitamos es trabajar con la CAMe, es Edomex, es parte de Hidalgo, es todo. Yo creo que es un trabajo conjunto, debemos de tener una política integral”, remarcó.
El mandatario propuso que haya una convocatoria de la Comisión y fijar parámetros para las verificaciones o para las emisiones de empresas de otras entidades que contaminan. (Con información de Quadratín)