La precontingencia ambiental por ozono que se activó este domingo por la tarde continuará debido a que las condiciones ambientales son adversas para la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

 

El organismo detalló en un comunicado que continuará la vigilancia de la calidad del aire y este lunes 22 de febrero a las 10:00 horas hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas para determinar si continúa o levanta dicha medida preventiva.

 

Especificó que hasta el momento el sistema de alta presión que afectó la región central del país perderá intensidad ligeramente para mañana, pero la estabilidad atmosférica todavía será suficiente para propiciar condiciones desfavorables para diseminar los contaminantes precursores del ozono.

 

Por ello, reiteró, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del valle de México.

 

Finalmente, indicó que la población puede mantenerse informada sobre la calidad del aire en la página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

 

 

 

Comisión Ambiental de la Megalópolis activa fase de precontingencia 

 

 

 

  En su reporte de las 15:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que el nivel de ozono alcanzó los 155 puntos en el noreste del Valle de México, por lo que fue activada la fase de precontingencia ambiental.

 

 

Detalló que en otras zonas de la capital se registra un aumento considerablemente en los niveles del contaminante, lo que ocasiona una mala calidad del aire.  

 

 

Dicha situación prevalece en el centro y sureste, en donde se registran 133 unidades del contaminante, cada una, en la zona noroeste con 128, y en la suroeste con 125 putos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).  

 

 

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.