VERACRUZ. Delegados de Naciones Unidas y de Amnistía Internacional sostuvieron hoy un encuentro con los familiares de los cinco jóvenes que desaparecidos en enero a manos de policías en Tierra Blanca.

 

Los integrantes de la ONU se reunieron en privado durante dos horas con los padres de los cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos y desaparecidos el 11 de enero, informaron a Efe los familiares.

 

En las oficinas del Ministerio Público de esa localidad, donde los familiares duermen desde que desaparecieron sus hijos, se encontraron con el representante de la Oficina de Alto Comisionado de la Unidad de Observación de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Tom Haeck, y el director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz.

 

Tierra_Blanca_Alto_Comisonado-1

 

 

El pasado 11 de enero, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los jóvenes en una gasolinera en Tierra Blanca y los entregaron, según las investigaciones oficiales, a un grupo del crimen organizado por motivos que aún se desconocen.

 

Por el caso hay siete policías detenidos, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, además de Francisco Navarrete Serna, presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación y jefe de plaza del cártel en ese municipio.

 

La reunión con los familiares duró poco más de dos horas a puerta cerrada, tiempo en el que Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes, les dio a conocer los avances en las investigaciones, la labor de la Fiscalía y los trabajos institucionales de los organismos no gubernamentales.

 

Los enviados de Naciones Unidas también conocieron de voz de los familiares de las víctimas la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la labor científica de investigación de la Gendarmería Nacional.

 

Tierra_Blanca_Alto_Comisonado-2