El gobierno de la delegación Cuajimalpa destinará siete millones de pesos para el arrendamiento de cámaras de vigilancia que estarán conectadas al Centro de Monitoreo en la Central de Emergencias para monitoreo y prevención del delito, el cual opera en la demarcación.

 

Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional, explicó que aunque sería de mayor interés adquirir los equipos en vez de rentarlos, esto no sería posible por los costos que implica.

 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario señaló que cualquier particular que desee estar dentro del sistema de monitoreo lo puede hacer siempre y cuando se quieran afiliar con el programa que será monitoreado desde las oficinas delegacionales.

 

“La herramienta es la misma que trae el gobierno de la Ciudad de México, es la misma empresa que trae al día de hoy todo lo que ese Ciudad Segura. La recomendación del doctor Mancera es si van a invertir dinero que sean cámaras de la misma definición y resolución que el proveedor trae y eso lo estamos haciendo”, dijo.

 

Mencionó que dentro de sus principales planes de gobierno, se otorgarán mil apoyos por mes para jefas de familia, mil becas por mes para estudiantes de primaria y la misma cantidad para alumnos de secundaria.