IXTAPAN DE LA SAL. Ante las denuncias difundidas respecto a la carencia de medicamento contra la influenza en consultorios y hospitales particulares, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el sector salud del Estado de México brindará  de manera gratuita la medicina a los pacientes.

 

El mandatario detalló que lo único que tendrán que hacer es presentar su receta de alguna clínica del sector privado.

 

Del mismo modo, aseguró que la entidad se sumó al protocolo activado por la Secretaría de Salud para prevenir y enfrentar la enfermedad.

 

“El asunto está controlado, lo tenemos bajo control, tenemos los protocolos activados, tenemos medicina suficiente y estamos reforzando desde luego la vigilancia y estamos preparados para detectar y atender casos de influenza”, aseguró el mandatario estatal.

 

Ávila Villegas detalló que en el Edomex de han contabilizado 131 de los mil 290 casos de influenza reportados a nivel nacional. Destacó que se han aplicado 4 millones de vacunas a grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores.

 

Del mismo modo refirió que más de 10 mil médicos y enfermeras han sido capacitados en el diagnóstico oportuno y de los nuevos tratamientos contra esta enfermedad, además, se enseñó a más de 150 mil madres de menores a identificar los signos de alarma, de diversas enfermedades relacionadas con la época de frío.

 

Eruviel Ávila hizo un llamado a la población a no confiarse y ser preventivos, evitar automedicarse y acudir a los centros de salud para tratarse correctamente.