EL PIREO. Alan Pulido jugó los 90 minutos en el triunfo 4-0 del Olympiakos ante el Atromitos. El mexicano anotó un gol y dio el pase para otro, con lo que su equipo se encamina al título en la liga de ese país, que comanda con 20 puntos de ventaja por encima del segundo lugar, el AEK de Atenas.
El tamaulipeco marcó al minuto 65, lo que fue su tercer tanto en Grecia, que significó el 2-0 para su equipo y fue pieza clave del 4-0 definitivo, al asistir al argentino Esteban Cambiasso en el minuto 85. Pulido anotó rematando a la salida del portero que intentó achicar.
Mientras tanto, en Portugal, el Porto se mantiene en la pelea por el título con ayuda de Miguel Layún, que marcó un gol y dio pase para otro, mientras que Héctor Herrera fue el motor del equipo y dio otra asistencia en el 3-2 sobre Moreirense.
Los tres mexicanos fueron titulares y el único de actuación discreta fue Jesús Corona, quien sólo jugó la mitad de un partido atípico, en el que los Dragones iban perdiendo 2-0 a la media hora de juego.
Con el triunfo cosechado en la vigésimo tercera jornada de la Liga lusa, el Porto se mantiene tercero con 52 puntos, tres por debajo del Benfica y el Sporting de Lisboa, que todavía tiene que jugar su partido de esta semana.
Antes del descanso, el Porto redujo la distancia en el marcador gracias a un penalti sufrido por Maxi Pereira que fue lanzado con acierto por el lateral mexicano Miguel Layún.
El mexicano volvió a aparecer en el minuto 73 para lanzar un saque de esquina que después cabeceó a gol Suk, para hacer el empate, y Evandro completó la remontada blanquiazul en el 77 tras una jugada hilada por Layún y su compatriota Héctor Herrera.