Después de 28 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase de contingencia ambiental por ozono, debido a la mejoría en las condiciones de dispersión de la contaminación en el Valle de México.

 

En un comunicado, el organismo detalló que perdió intensidad el sistema de alta presión, lo que provocó que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente.

 

Para este martes todavía se mantendrán remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes, informaron.

 

La suspensión de la precontingencia se efectuó con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, y recordó a la población que la temporada de ozono se caracteriza por altas concentraciones de este contaminante, y se asocian a diversos factores como la intensa radiación, entre otros.

 

Ante ello, la Came invitó a tomar en cuenta las recomendaciones para proteger su salud, y a informarse a través de la página web aire.df.gob.mx, y de la aplicación AIRE, disponible para diversas plataformas y dispositivos electrónicos.

A las 14:00 horas , Gustavo A. Madero con  139 puntos IMECA

 

En la tarde,  la mayor parte de la ciudad de México y la zona conurbada la calidad del aire es mala, 139 puntos IMECA y alto Ozono se reportan en Gustavo A. Madero.

    La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que los niveles de ozono en el Valle de México aumentaron durante la última hora, y en la zonas suroeste se registran 109 puntos; sureste, con 104; y noreste, con 101, los cuales son considerados malos, mientras que los niveles de ese contaminante en las regiones centro y noroeste se mantienen regulares con 94 y 73 puntos respectivamente.

 

Por otro lado, la calidad del aire continúa siendo mala con valores superiores a los 100 puntos. En su cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, la dirección reportó a las 14:00 horas en la mayor parte de la ciudad de México y la zona conurbada la calidad del aire es mala, y el peor punto se ubica en Tlalpan donde se reportan 128 puntos.

 

A las 10:00 horas,Iztapalapa y Venustiano Carranza s¡ con 108 PM10

  La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, que “En su evaluación de las 10:00 horas la CAMe decidió mantener la fase de Precontigencia por #Ozono”.     La calidad del aire en Iztapalapa y Venustiano Carranza se reporta como mala con 108 unidades PM10 (Partículas Suspendidas)       La Came continuará la vigilancia de la calidad del aire y en el transcurso del día hará una nueva evaluación de las condiciones ambientales para determinar si continúa o levanta la medida preventiva.  

Amanece con mala calidad del aire; zona Noreste con 117 unidades PM10

  En su reporte de las 7:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que este lunes amaneció el Valle de México con mala calidad del aire, con niveles de contaminación por Partículas Suspendidas (PM10) que superan los 100 puntos, reportó .       El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que la zona más afectada es la noreste con 117 unidades de PM10, seguida de la centro con 107, la noroeste con 104 y la sureste con 102 puntos del mismo contaminante.       En la región suroeste se registran 76 puntos de Partículas Suspendidas. El ozono (O3) en las cinco zonas del Valle de México se mantiene dentro de los niveles establecidos, al registrar entre seis y 38 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).       La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase de precontingencia debido a los altos niveles de ozono y a que las condiciones ambientales eran adversas para la dispersión de los contaminantes.