Salvador Almonte Solís, director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, afirmó que la vida del interno Joaquín El Chapo Guzmán Loera, no corre peligro y que la única intención del capo con sus declaraciones es victimizarse y causar un desequilibrio al interior del penal.

 

En un documento presentado por Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula, el funcionario respondió que nunca se han causado dolores o sufrimientos graves al capo, por ello no tienen fundamento las quejas que ha recibido del abogado, Juan Pablo Badillo.

 

Detalló que si Guzmán Loera no ha tenido visitas es porque sus familiares no han mostrado interés en cumplir con todos los requisitos para ingresar al penal.

 

En el texto se menciona que el horario de descanso del líder del Cártel del Pacífico es respetado por los guardias de seguridad, de lo cual se desprende como “falacias” las acusaciones de El Chapo.

 

“Lo cierto es que irrestrictamente se respetan sus derechos humanos, por ello de las simples manifestaciones que hizo al secretario de Acuerdos que desahogó la audiencia informativa no se desprende ni siquiera indicios de que los hechos que aduce configuran en ilícito de tortura”, explicó.