Las menores de 18 años de edad en las aldeas de Suraj y Basauli, en India, tienen prohibido usar teléfonos celulares, porque de acuerdo con los consejos locales los aparatos son una fuente de distraccióncorrupción y una ventana abierta al amor libre.

 

Diarios locales informaron que el consejo del pueblo de Suraj, en el estado occidental de Gujarat, impuso la norma porque consideró que los celulares están distrayendo a las mujeres de sus estudios con juegos, señaló el líder del consejo, Devshi Vankar.

 

La medida no tendrá repercusiones en las estudiantes universitarias porque ellas “son lo suficientemente maduras para diferenciar el bien y el mal y además necesitan el móvil para estar en contacto con sus padres, ya que los campus están en otras ciudades”, indicó.

 

Según Devshi Vankar, los pobladores de la localidad deben de cuidar la integridad de las chicas para evitar que otras personas consigan sus números en Whatsapp y las acosen.

 

“En nuestros tiempos no había esos problemas, pero esta tecnología las ha corrompido y necesitamos acabar con ello”, declaró el líder del consejo de Basauli, Ramveer Singh a Times of India. (Con información de El Mundo)