BARCELONA. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno, en el circuito de Montmeló (Barcelona).
Vettel, cuádruple campeón del mundo de F1 (2010-13) cubrió, en la mejor de sus 69 vueltas, los 4 mil 655 metros del circuito de Montmeló en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 939 milésimas, el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2016.
Hamilton, triple campeón mundial -en 2008 con McLaren, y los últimos dos con Mercedes-, dio las mismas vueltas que Vettel e invirtió, en la mejor de ellas, 70 milésimas más que el crono puntero del alemán. El mexicano Alfonso Celis salió a probar el monoplaza de Force India y marcó el quinto mejor tiempo.
Vettel dijo que “la primera impresión es buena” y que cree que “el coche ha mejorado. Hoy hemos tenido el primer día apropiado de pruebas, del que hemos sacado una primera impresión del coche; y la primera impresión es buena”, explicó Vettel, de 28 años, cuádruple campeón del mundo con Red Bull, escudería con la que encabezó cuatro dobletes al ganar los Mundiales de constructores entre 2010 y 2013.
“Me sentí lo suficientemente seguro, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante. Está claro que ha habido cambios, en el interior y en el exterior del coche”, indicó el campeón de Heppenheim, ganador de 42 carreras de F1, todas con Red Bull salvo la primera, en 2008, con Toro Rosso; y las últimas tres, el pasado año, el de su debut como piloto de Ferrari.