Este 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera Mexicana, uno de los símbolos patrios en el que se transmite el más profundo sentido de pertenencia, pues nos representa como nación, nos da sentidos de identidad y, sobre todo, orgullo de ser mexicanos.
El 24 de febrero de 1821 se proclamó el Plan de Iguala, con ello se ondeó por primera vez un estandarte que habría de dar identidad a la nación: la Bandera Trigarante.
El verde, blanco y rojo son colores que nos identifican como mexicanos y además nos distinguen ante el mundo. Amar a nuestra Bandera es amar a México: nuestra historia, cultura y tradiciones.
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, el lábaro patrio es un rectángulo dividido en tres franjas verticales de la misma proporción cuyos colores, de izquierda a derecha, son verde, blanco y rojo.
En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, en el que se encuentra un águila real posada sobre un nopal devorando una serpiente. (Con información de Notimex)