Funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, encargados de la regulación del comercio en vía pública, están involucrados en casos de extorsión a los vendedores del bazar El Oro en la colonia Roma, acusó Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Coalición de organización Nacional de comerciantes en vía pública.

 

Por tal razón, alistará una serie de amparos para evitar la afectación de los comercios y amagó con realizar una huelga de hambre si no se les atiende.

 

Ayer, el jefe delegacional, Ricardo Monreal, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa del DF, que un grupo de comerciantes, liderados por Diana Sánchez, pretendía incorporarse en dicho bazar y, ante la negativa, pidieron que se les dieran lugares en zonas como la colonia Condesa, la Roma y la Tabacalera.

 

El funcionario aseguró que ya no había espacios para el comercio en esas zonas y señaló que en abril presentará un proyecto para regular el comercio.

 

En ese contexto, la líder de vendedores negó que ella quiera invadir el bazar y afirmó que el Subdirector Comercio en vía pública de la delegación, Mario Montes Aguilera, es quien ha querido meter a gente nueva mediante extorsiones a los comerciantes.

 

En conferencia de prensa, la líder de ambulantes mencionó que dicho funcionario es representante de vendedores de billetes de juegos y sorteos.

 

Por ello, solicitó la destitución de los trabajadores delegacionales involucrados en actos de corrupción y pidió se realicen mesas de trabajo.