(Da click en la imagen para ampliar)

Eduardo Ravelo y Fidel Urbina son dos mexicanos que están en la lista de los nueve delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).

 

El organismo estadounidense ofrece una recompensa de 100 mil dólares por cada uno, a quien proporcione información útil que lleve a su localización y captura.

 

De acuerdo a la información publicada en el portal de la agencia, Ravelo es identificado como líder de la organización criminal Barrio Azteca. Esta pandilla opera en el Paso, Texas, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente para el Cártel de Juárez.

 

 

A Ravelo, alias El Tablas ó  El 2×4, se le busca porque es supuestamente responsable de ordenar varios homicidios, así como de los delitos de asociación delictiva para dirigir asuntos de una empresa con actividades del crimen organizado, asociación delictiva para lavar instrumentos monetarios, así como asociación delictiva para poseer heroína, cocaína y marihuana, con el propósito de distribuirlas.

 

Según la ficha del presunto criminal es posible que se haya hecho una cirugía plástica y alterado las huellas dactilares. Se calcula que la pandilla que supuestamente dirige Ravelo tiene más de dos mil integrantes en la Ciudad fronteriza El Paso.

 

En tanto, Fidel Urbina es acusado de cometer dos asesinatos y violaciones en primer grado, secuestro, huida de la justicia, agresión sexual y negativa a ir a un juzgado, de acuerdo con la información oficial del FBI. Ambos crímenes fueron cometidos en  Chicago, Ilinois, en 1998, y se cree que podría estar escondido en Durango.