La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló la sesión permanente que se realizaría este miércoles en el recinto de Donceles, debido a que no se reunió el quórum suficiente para discutir la orden del día.
A la sesión sólo acudieron siete diputados, entre integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN). Mientras la sesión permanente esperaba a que llegaran los integrantes de la mesa directiva, diputados del PRD se encontraban en otro salón del recinto.
Se requería de un mínimo de ocho integrantes para subir la orden del día, la cual contemplaba , entre otras cosas, proponer la comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, por la instalación de la Gran Rueda de la Fortuna.
Al respecto, Darío Carrasco Aguilar, diputado de Morena, manifestó que ojalá la falta de los perredistas no tenga que ver con la negativa por que se realice dicha comparecencia. Asimismo, lanzó un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para dejar de hacer actos de proselitismo.
A los legisladores faltistas se les descontará un día de su dieta. Es la primera vez que se cancela una sesión permanente de esta legislatura.