El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), entregó a la Mesa Directiva del Senado de la República, la primera iniciativa ciudadana, para reformar el artículo cuarto de la Constitución y con ello garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento de la familia.
El presidente de ésta organización, Juan Dabdoub Giacoman, explicó que, la propuesta plantea que el Estado se haga responsable de cumplir con los derechos humanos de la familia, “porque la protección de la familia es un derecho humano fundamental”, por lo que tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado.
Al recibir la iniciativa, soportada en más de 200 mil firmas, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta del Senado de la República, señaló que una vez que esta iniciativa sea del conocimiento de la Mesa Directiva, se determinará a qué Comisiones será turnada para su estudio y dictamen.
De acuerdo con Juan Dabdoub Giacoman, se recabaron más firmas de las necesarias para presentar la iniciativa ciudadana, por lo que en su opinión, existe una preocupación social por fortalecer la familia.