El año que marcó un antes y un después para Audi fue 2007, con el nacimiento del feroz R8. El Audi R8 es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante alemán.

 

Tan sólo tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París. La competencia directa del R8: el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Huracán y el Porsche 911 Turbo.

 

La disposición del motor es central trasera, por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración, a la hora de analizar en este R8, fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta.

 

El Audi R8 es un deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante alemán | Foto: Especial

 

Con sólo dos generaciones, el Audi R8 ha logrado hacer historias y convertirse en el hombre fuerte y temido de los cuatro aros.

R8 E-tron, hay una versión eléctrica con 450 km de autonomía | Foto: Especial

 

En 2015, dentro del Salón de Ginebra, Tom Kristensen –mejor conocido como Mr. Lemans por haber ganado el circuito nueve veces- presentó la nueva generación de este súper auto.

R8 LMS una versión súper cargada del R8, quizás el Audi más poderoso de la historia | Foto: Especial

 

Esta nueva generación llega hasta los 610 Hp de una versión Plus y puede alcanzar los 330 km/h. Llega de cero a 100 en sólo 3.2 segundos.