Por estacionarse en tres camionetas sin placas sobre una rampa para personas con discapacidad en la calle Darwin, de la colonia Polanco, Arne aus den Ruthen, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, exhibió esta mañana a Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, y sus escoltas.

 

A través de una transmisión vía Periscope se podía observar que las camionetas aparcan afuera de un gimnasio y permanecen ahí hasta que el funcionario sale y aborda una de ellas.

 

“No queremos camionetas negras sin placas, con guaruras armados, circulando por nuestras colonias #LordGym“, escribió Arne en su cuenta @arnemx de Twitter.

 

Al ser cuestionado sobre si las camionetas eran suyas, Guzmán Ortiz dijo que no; sin embargo, un par de horas después de la denuncia, se disculpó por lo sucedido.    

“Lamento lo sucedido. Todos los ciudadanos, especialmente quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos ser ejemplo de civismo”. “Me disculpo con los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo por las molestias ocasionadas. Estoy solicitando las multas correspondientes para pagarlas”, tuiteó el funcionario.

 

 

Ante la disculpa, el city manager al parecer retiró de la cuenta de Periscope la grabación de dicha denuncia y sugirió al funcionario de la Presidencia llevar los vehículos oficiales al corralón.