Agustín Basave, presidente del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que durante la elección para definir al candidato que competirá por la gubernatura en Oaxaca se registraron intentos por reventar el consejo, los cuales no prosperaron.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, Basave Benítez dijo que, respecto a la elección, hay quienes no ganan, se enojan y culpan a los mediadores, “el árbitro jamás queda bien”.
La gente de Benjamín Robles se quejó por anomalías y que amenazaron con presentar sus impugnaciones en los órganos internos del partido.
Lamentó el anuncio realizado por Robles sobre su salida del sol azteca, señaló que es una perdida para el partido e hizo un llamado al perredismo oaxaqueño a mantenerse unido en los próximos comicios, donde el principal enemigo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Descartó el señalamiento hecho en redes sociales, el cual refería que el ganador de una encuesta sería candidato, y aclaró que nunca hubo ningún acuerdo que dijera eso, pues no es estatutario. Reiteró que tiene un papel donde los contendientes firmaron un acuerdo de unidad.
En tanto, sostuvo que un grupo de choque intentó ingresar por la fuerza al hotel donde se realizaba el cónclave. Respecto al joven que arrojó la granada de gas lacrimógeno, ningún miembro del partido lo reconoció y destacó que su presencia inhibió los posibles actos de desestabilización.
Por otro lado, corroboró que José Antonio Estefan Garfias será candidato de coalición al gobierno de Oaxaca por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT).