LOS ÁNGELES. A lo largo del Paseo de la Fama en Hollywood, desde La Brea Avenue hasta Highland Avenue, Oscar se prepara para ser el personaje más codiciado de este fin de semana. En el área, más de 120 elementos trabajan jornadas de 10 a 12 horas para que este domingo 28 de febrero todo esté a punto para recibir a los invitados de gala.
La famosa y glamorosa alfombra roja, de 2.78 metros de ancho y que se extiende por más de 166 metros, desde el boulevard hasta la famosa escalinata escarlata del Teatro Dolby, ya está instalada y cubierta con plástico para que de aquí al domingo no suceda ningún percance que pueda dañarla.
En sus costados se han puesto ya las tribunas desde donde los medios de comunicación y periodistas acreditados se instalarán el día del evento para ver desfilar a los nominados e invitados especiales. La cuenta regresiva ya inició, y a un costado de la alfombra, justo al ingreso principal del lobby del Teatro Dolby, están ya las figuras gigantescas de Oscar que custodiarán a los nominados.
Más de 40 estatuas de diferentes tamaños han sido descargadas de camiones de montaje que las transportan a la alfombra roja y las colocan a los costados como parte de la escenografía que lucirá este domingo el corazón de Hollywood.
Las siglas de la Academia (AMPAS) fueron colocadas en cada estatua y supervisadas por los miembros oficiales de la misma, quienes autorizan su correcta colocación para que no existan errores. Alrededor, decenas de curiosos turistas buscan llevarse un Oscar como souvenir de su paso por Hollywood, en lo que son los días más importantes de la industria del cine.