WASHINGTON. El cómico estadounidense Bill Cosby ha paralizado una denuncia por difamación contra la exmodelo Beverly Johnson, quien denunció a la estrella televisiva por drogarla con la intención de abusar sexualmente de ella hace tres décadas, informaron hoy los medios locales.

 

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, el representante de Cosby indicó que el caso ha sido “retirado voluntariamente” para que el veterano actor de 78 años pueda continuar con un proceso abierto en su contra en Filadelfia (Pensilvania) por abusar sexualmente de otra mujer en 2004.

 

A pesar de la paralización, el letrado del cómico avisó que espera volver a presentar una demanda por difamación contra Johnson antes de que prescriba el caso.

 

La exmodelo denunció los abusos de Cosby en julio del año pasado en la revista New York Magazine, junto a otras 35 mujeres.

 

La historia ocupó la portada de la publicación, en la que aparecieron las mujeres fotografiadas en blanco y negro y sentadas con la misma postura, junto a una silla vacía que representa a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

 

En Filadelfia todo está listo para el inicio el 8 de marzo del primer proceso penal contra el actor, apodado como el “papá de América” y al que más de cincuenta mujeres acusan de abusos sexuales.

 

La primera mujer que sienta al actor en el banquillo y la demandante en este caso es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia.

 

Los cargos contra el comediante, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos a una celebridad de Hollywood.