Aficionados al personaje de Goku de todo el mundo están de manteles largos, porque este viernes la animación Dragon Ball cumple 30 años.

 

El creador y responsable de este festejo es Akira Toriyama, quien en 1984 tuvo la idea de publicar un manga que narrara la historia de un niño de otro planeta con poderes sobrenaturales, capaz de pelear con cualquier guerrero que se le pusiera en frente, siembre con el interés de defender y salvar a la Tierra.

 

Según Toriyama, la popularidad que tuvo la historieta entre los jóvenes japoneses lo motivó a llevar su personaje a la televisión, cuyo primer capítulo El secreto de las esferas del dragón se transmitió el 26 de febrero de 1986.

 

Debido a su gran éxito, la serie fue adoptada por Occidente y después todo fue historia. Películas, discos, playeras, calcomanías y un largo etcétera acompañan este fenómeno mundial de la vida del legendario súper sayayin.

 

Según versiones, una de los próximos proyectos es la nueva película Dragon Ball Z: La Resurrección de F y el anime Dragon Ball Super, el cual se transmite en Japón desde julio de 2015 donde Gokú enfrenta nuevos retos.

 

Sin duda, los millones de otakus alrededor del planeta esperan con emoción estos nuevos productos para que sigan disfrutando a su superhéroe favorito quien nunca se rindió en un combate.