TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que enviará a la Legislatura local, una iniciativa para elevar a rango de ley los programas de entrega de becas para que alumnos de nivel superior estudien en el extranjero, así como el de la alianza que garantiza que los alumnos que no obtengan un lugar en los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), puedan inscribirse de forma directa en las universidades y preparatorias estatales, sin la necesidad de realizar ningún examen.

 

Durante la inauguración del Edificio G de la Facultad de Ciencias de la UAEM, el gobernador destacó  que el objetivo es que estos programas no sean políticas públicas sexenales sino  generacionales.

 

“El Estado de México está para que los sueños de nuestros estudiantes se hagan realidad, el objetivo es que ustedes se preparen porque de ustedes depende el México de las próximas generaciones, por eso voy a seguir trabajando hasta el último momento apostándole siempre a los jóvenes y a la educación porque es palanca de desarrollo”, expresó.

 

Acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el indicó que su administración impulsa seriamente a la educación, ciencia y tecnología, por lo que se busca lanzar una convocatoria para premiar con estímulos económicos a los mexiquenses que logren generar el registro de patentes a nivel nacional, y destacó que el Edomex es la segunda entidad en el país, con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Además, invitó a la comunidad estudiantil estar al pendiente de la emisión de las convocatorias para participar en la obtención de becas para estudiar en el extranjero, entrega de laptops a estudiantes de excelencia, así como el de titulación simplificada, mediante el cual se reducen los trámites para realizar este procedimiento y se otorgan estímulos económicos.

 

El edificio inaugurado este día en la Facultad de Ciencias de la UAEM tuvo una inversión superior a 26 millones de pesos, beneficia a mil 50 alumnos y 128 académicos, cuenta con nueve laboratorios, siete cubículos para profesores de tiempo completo, nueve aulas digitales, sala de maestros y área de alumnos.