El Poder Judicial de la Federación anunció este viernes que adoptará medidas de austeridad para lograr un ahorro de 439 millones 559 mil pesos, debido a la situación económica adversa que enfrenta el país.

 

El Consejo de la Judicatura Federal tendrá un recorte presupuestal de 279 millones 598 mil 084 pesos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 150 millones 781 pesos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con nueve millones 180 mil pesos.

 

Además, los integrantes del poder judicial señalaron que van a racionalizar los servicios del uso de internet, así como los de envío de paquetería y correspondencia. También, rehabilitarán mobiliario, van a mejorar las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, así como fortalecer los mecanismos  de registro y control para la dotación de gasolina de los vehículos oficiales.

 

Otra medida consiste en cancelar las plazas temporales en las unidades administrativas al término de su vigencia y solamente podrán ser renovadas con la autorización de los Órganos de Gobierno, mientras que las sustituciones de personal estarán sujetas a los recursos autorizados en el presupuesto.