Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana se manifestaron por segundo día consecutivo en apoyo a la máxima casa de estudios para reclamar al gobierno estatal el pago de más de dos mil millones de pesos.

 

Con pancartas y playeras azul y blanco, el contingente también integrado por colectivos y asociaciones civiles marcharon en Xalapa, Boca del Río y Orizaba.

 

La comunidad universitaria señaló que están elaborando una propuesta de cinco por ciento del presupuesto estatal para la UV e ingresarla al Congreso del Estado bajo la Ley de Iniciativa Popular.

 

“No aceptamos paguitos y no le creemos, y como universitarios exigimos lo que ya le corresponde a la universidad”, expresó la socióloga Mayra Ledezma.

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que este jueves envió al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma constitucional que dotará de autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana.

 

En conferencia de prensa, desde la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno de Xalapa, aseguró que comparte el sentir de la sociedad y los universitarios de que la UV cuente con recursos suficientes y por ello su administración mantiene el compromiso de cubrir los montos acordados, en la medida de sus capacidades financieras.